Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de enero de 2017
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Departamento de Educación Física y Recreación


Encargado de la coordinación, ejecución y supervisión de las actividades tendientes a mejorar la condición física de la comunidad universitaria sedentaria, relacionadas con la capacidad aeróbica, flexibilidad y resistencia y fuerza muscular, favoreciendo su composición corporal y su salud.

También se encarga de implementar actividades lúdicas para el disfrute del tiempo libre, en procura de momentos de distracción ante las presiones del día a día.

Actividades:
 

  • Diagnosticar las necesidades de condición física y recreativa de la comunidad universitaria.

 

  • Planificar las actividades físicas y recreativas en función de las necesidades de condición física y recreativa de la comunidad universitaria.

 

  • Promover y organizar actividades físicas y recreativas que beneficien la condición física de los participantes, en todos los sectores de la comunidad universitaria, y a la comunidad extrauniversitaria, desarrollando eventos relacionados con acondicionamiento físico, actividades de expresión corporal; eventos especiales de condición física; ruta de la salud, festivales recreativos, vivencia de la naturaleza, actividades de campamento, excursión y montañismo, actividades de supervivencia y primeros auxilios, planes vacacionales, Caminatas, Maratón relevo.

 

  •  Estimular a los miembros de la comunidad universitaria a intervenir activamente en la realización de actividades físicas y recreativas dirigidas a la salud.

 

  • Asesorar sobre la condición física y la recreación activa a las facultades, núcleos y dependencias.

 

  • Brindar asistencia técnica en actividad física y recreación para el programa de autodesarrollo que se realiza en las facultades y núcleos, y los proyectos de servicio comunitario.

 

  • Implementar programas de formación y desarrollo de monitores y promotores recreativos para la organización de actividades físicas y recreativas en las facultades y núcleos.

 

  • Servir de apoyo al Programa de Extensión Deportiva Universitaria en actividades físicas y recreativas.

 

  • Fomentar la capacitación permanente del personal académico dedicado a la investigación y docencia del deporte.






^ Subir