Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de noviembre de 2017
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/pequena.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Pequeña Liga de Béisbol LUZ-Maracaibo

Es un programa de extensión de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia cuyo  propósito fundamental es la formación y desarrollo de la práctica del béisbol entre los hijos de los miembros de la comunidad universitaria y zonas adyacentes a la ciudad universitaria.


Fundada el 13 de enero de 1975, durante el período rectoral de Régulo Pachano Áñez y Robinson Arrieta en la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación. Ambos dieron total respaldo a la iniciativa de Abdías Valbuena Rubio, quien en compañía de otros dirigentes deportivos cimentaron las bases de uno de los circuitos de béisbol  menor más importante del estado Zulia.


El primer campeonato de la Pequeña Liga Universitaria es inaugurado el 20 de marzo 1975 en el estadio del Colegio de Abogados, con la participación de ocho equipos en las categorías Infantil y Senior.


En el año 1989, este circuito universitario corre el peligro de extinguirse, pero llegó la oportuna intervención de Cirilo Caraballo y de Rafael Rivas, quienes retoman el rumbo de la Pequeña Liga Universitaria y logran consolidarla y convertirla en la liga modelo del Zulia.


En la actualidad, la Pequeña Liga Universitaria alberga alrededor de 700 niños en seis categorías y está afiliada a la Sociedad de Amigos de las Pequeñas Ligas del Zulia (Saplez), a la Asociación de Béisbol del estado Zulia (Abaez), a la Federación Venezolana de Béisbol y al Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

Categorías



^ Subir