Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de febrero de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/pequena.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Deporte LUZ interviene en seminario: Presente y futuro del deporte en el municipio Colón. PDF Imprimir Correo

Egno Chávez, director de deportes de LUZ, disertó sobre el Fondo Nacional de Deportes.

 

Yasmira Meleán Marin/ Lun, 28 Mar 2016 09:33

 

Con una nutrida participación de atletas, dirigentes y personalidades ligadas a la actividad del

deporte y la recreación de Santa Bárbara del Zulia, se desarrolló los días 19 y 20 de febrero el Seminario Presente y Futuro del Deporte en el municipio Colón, organizado por la Universidad  Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum  (Unesur). 

 

El evento se desarrolló en el salón de conferencias Aganaco de la localidad,  contando con la participación de reconocidos ponentes de trayectoria académica y profesiona,l quienes disertaron sobre temas que contribuyeron en la actualización de conocimientos de quienes hacen vida en esta zona surlacustre.

 

http://www.deporte.luz.edu.ve/images/stories/foto_claudio/seminariocolon.jpg

Egno Chávez titular de deportes de la Universidad del Zulia, expuso sobre el Fondo Nacional del Deporte y sus posibilidades de financiamiento, donde señaló que este sistema surge como una gran oportunidad para acceder a los recursos que permitan favorecer la masificación deportiva. Todo esto se debe realizar a través del registro, presentación de la propuesta al directorio y hacer el seguimiento respectivo. 

 

El basquetbolista y presidente de la Fundación Juan Carlos Rodríguez; Juan Carlos Rodríguez, centró su discurso en el deporte como instrumento de éxito y proyección personal. Mientras que el concejal Luís Guillén, amplió detalles sobre el programa Deporte y Vida, instando a hacer actividad deportiva diaria para mantenerse saludable.

 

El cierre del ciclo estuvo a cargo de Elgio Pedreáñez quien habló sobre el deporte colonés, actualidad y perspectivas futuras. Donde indicó que este tipo de eventos  deben realizarse con mayor frecuencia, auspiciados desde las diferentes instancias de gobierno e instituciones de educación superior, toda vez que los primeros, aparte de constituirse en los rectores de la actividad en sus diferentes escalas, poseen recursos y herramientas para masificar y desarrollar atletas hasta llevarlos a calificar para eventos de alta competencia, 

 

Asimismo señaló que, las universidades constituyen el principal motor de desarrollo en sus diferentes asientos. Además mostró un informe detallado del estado actual de las 56 canchas y 14 estadios, en su mayoría no aptos para la práctica deportiva.

 

Este evento fue propicio para la realización de un cuadrangular de fútbol de sala masculino que contó con la intervención de los equipos Unesur, LUZ, Juan de Dios González y Distribuidora Perrota; siendo estos últimos, los vencedores de los encuentros.  Mientras que el quinteto salonista femenino de LUZ, se anotó dos victorias frente a sus similares de la Unesur. 

 

 

 

 




^ Subir