Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de febrero de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/pequena.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ Maracaibo tras la huella del cetro latinoamericano. PDF Imprimir Correo

La novena de béisbol infantil de la Universidad del Zulia, representará a Venezuela en el evento internacional.

 

Yasmira Meleán Marín/ 11-04-2016 a las 06:25:56
Fotos: Claudio Ocando
 

La Pequeña Liga de Béisbol LUZ Maracaibo, se ha caracterizado por poseer equipos aguerridos y duros de derrotar; muestra de ello, es la cantidad de eventos  donde obtienen los títulos de forma invicta y en esta ocasión la novena infantil, no es la excepción, ellos se erigieron campeones nacionales invictos, el pasado mes de marzo.
 

Este nuevo lauro, logrado por los chicos de LUZ Maracaibo, les concede el derecho de representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil a celebrarse en Guatemala del 22 al 31 de julio de 2016 y de salir victoriosos en este evento, clasificarían al Mundial de Williamsport, en Estados Unidos.
 

Pero es que los muchachos de LUZ Maracaibo, tienen una excelente carta de presentación, la novena  está conformado actualmente  por los integrantes que se titularon, también de forma invicta, Campeones Latinoamericanos Preinfantiles en Quito, Ecuador en el año 2014.
 

Nelio Labarca, técnico de LUZ Maracaibo, sostuvo que el equipo se encuentra trabajando desde su llegada de Ecuador, están muy motivados y concentrados en su objetivo, que es, asistir al Latinoamericano de Guatemala a conquistar el título en la categoría infantil.
 

“El equipo cuenta con un excelente balance entre pitcheo, ofensiva y defensiva, elementos que combinaron en la consecución del lauro nacional  y las expectativas para  Guatemala son positivas confiamos en que nos traeremos el titulo latinoamericano otra vez y lograremos el pase a Williamsport”. Aseguró Labarca.
 

Al conjunto universitario, le quedan tres meses de trabajo duro, tanto para los entrenamientos como para la búsqueda de los recursos económicos que les permita cristalizar el sueño latinoamericano y repetir la hazaña de 2014. Para este propósito se realizó el pasado martes 4 de abril en la sede de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia, una reunión para fijar estrategias que permitan recabar  lo necesario.
 

A esta convocatoria asistieron el presidente encargado, José Cuello y demás miembros de la junta directiva de la Pequeña Liga de Béisbol LUZ Maracaibo; los representantes del directorio de las Pequeñas Ligas de Venezuela y el titular de deportes de LUZ, Egno Chávez.
 

En este dialogo que sostuvieron las partes involucradas, todos coincidieron en realizar las respectivas gestiones ante las autoridades universitarias, entes públicos y privados, con el propósito de canalizar los recursos que permita a los representantes venezolanos, estar presente en la competencia latinoamericana y posteriormente en el Mundial de Williamsport.
 

Roster
 

Yovanny Rios 

Juan Faría

Edgar Bermúdez 

Gustavo Cardozo

Jean Franco

Angel Torres

Nelio Labarca

Jesús Portillo

Enrique Perozo

Dario Cardozo

José Botello

Julio Peña

Diego Medina

Luis Cedeño
 

Mánager: Alexander Ballestero

Técnicos: Nelio Labarca y Franklin Correa

  




^ Subir