Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de febrero de 2017
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/pequena.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ y la comunidad de las Pitías en el municipio guajira promueven el deporte y la recreación. PDF Imprimir Correo

Niños y jóvenes participaron en las propuestas deportivas de LUZ.

 

Yasmira Meleán Marin/ 07-11-2016 a las 20:06:13
Fotos Claudio Ocando

 

 
Baile de la Yonna  

La Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia, visitó el pasado jueves 3 de noviembre, la comunidad de las Pitías de la población de Sinamaica del municipio Guajira, para impulsar y promover el deporte y recreación a los miembros de su comunidad  y poblados adyacentes.


Egno Chávez, titular de deportes de LUZ, se traslado hasta La referida población con su equipo de trabajo para llevar a toda La comunidad, una propuesta interesante de actividades deportivas y recreativas que permitan involucrar a todos los habitantes de esta localidad.       

 

 
  Wilfredo García, entrenador de baloncesto de LUZ

La actividad, se llevó a cabo en la cancha de la Aldea Universitaria de la Guajira, donde los organizadores dieron una afectuosa bienvenida a la representación de Deportes LUZ, deleitándolos  con el tradicional baile Yonna (Chichamaya) como un homenaje a todos los presentes.

 

En este encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de  participar en las actividades de baloncesto 3x3 modificado, coordinado por el entrenador Wilfredo González, contando a su vez, con la asistencia de los atletas Mariángela Figueroa, Génesis Chacón y  Andrés García; miembros de las selecciones de baloncesto de nuestra institución.

 

 
  Baloncesto 3x3 modificado

Posteriormente, el fútbol de salón dirigido por Orlando Arango y Eduardo Rodríguez, dictaron cátedra en esta especialidad, donde niños y jóvenes intervinieron en el juego programado, contando con gran aceptación y una nutrida participación.

 

El judo, con las actuaciones de las atleta Elida González, Ninoska Ramírez, Marian Madrid y el entrenador Carlos Díaz; dieron a conocer a los presentes los fundamentos básicos de esta interesante disciplina deportiva que emplea la fuerza del contrario para neutralizarlo.

 

El departamento de recreación de la Dirección de Deportes de LUZ, con la intervención de las

 
   

recreadoras Elisaidith Villalobos y Ninoska  Ramírez; también deleitaron a los niños y representantes con diversos juegos recreativos llenando de diversión a todos los asistentes.     

 

José David González, coordinador del comité de los Derechos Humanos de la Guajira  y organizador de la actividad agradeció a la Dirección de Deportes por el apoyo técnico brindado a los niños y  jóvenes con el propósito de  fomentar y fortalecer el deporte y la recreación en cada una de sus comunidades.

 

“Con este tipo de actividad, queremos que las instituciones que nos acompañan en esta campaña como la Alcaldía, la Policía Regional, Guardia

 
José David González, coordinador del comité
de los Drechos Humanos de la Guajira

 

Nacional y LUZ; puedan palpar el esfuerzo que se está haciendo en llevar esta iniciativa deportiva a la juventud de el Cañito, Overito, la Guardia y las Pitías para que entiendan que existen espacios para estas actividades y de este modo fortalecer y acompañar a nuestros jóvenes desde las escuelas, las comunidades y la familia” afirmo González.

 

Los jóvenes Alexander Pirela y Miguel Piedra, coincidieron al expresar su inquietud de consolidar un movimiento deportivo organizado y con personalidad jurídica que les permita conformar y atender equipos que los representen en diferentes competencias deportivas.

 

 
   

"Tenemos el talento deportivo,  existe un gran potencial en disciplinas como el béisbol, fútbol de campo, kickingball y voleibol; deseamos hacer esto realidad a través de una fundación o una asociación y que integrado con el respaldo de la Universidad del Zulia, nuestro proyecto tendría mayor fuerza” aseguró Pirela.

 

Finalmente Egno Chávez, Director de Deportes de LUZ, agradeció a la comunidad de las Pitías por la receptividad mostrada y es política de nuestra institución visitar las comunidades en un intento de sembrar los valores y la inquietud de la práctica deportiva;  asimismo, resaltó que su despacho  está receptivo a cualquier iniciativa que permita promover y fortalecer estas actividades.

 

 

 




^ Subir