Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de septiembre de 2017
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/pequena.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Libam rinde homenaje a entrenador de LUZ: Wilmer Machado. PDF Imprimir Correo

42 años de pasión por el béisbol.

 

Yasmira Meleán Marin/26-01-2017 a las 16:50:30
Foto: Claudio Ocando


La Liga de Béisbol Adulto de Maracaibo (Libam), rindió un emotivo homenaje al profesor Wilmer Machado,  entrenador adscrito a la Dirección de Deportes  de la Universidad del Zulia, en el acto de inauguración del Torneo Clausura celebrado el sábado 8 de octubre y que se desarrolla con todo éxito cada fin de semana en el estadio Rafael Olivares de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Wilmer Machado, nació en Maracaibo el 15 de marzo de 1966, es licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación, egresado de nuestra Casa de Estudios,  inicia su trajinar por los campos de béisbol, a la edad de 7 años de la mano de su papá Ramón Machado, quien era un gran apasionado de esta disciplina deportiva.

Da sus primeros pasos en la Pequeña Liga de Béisbol Universitaria (Hoy LUZ Maracaibo), allí vistió la camiseta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, (Apuz) en la categoría pitoquito y desde entonces fue cultivando incansablemente esta pasión y amor por la disciplina que le ha dado tantas satisfacciones.


También integró los equipos de béisbol de la Casa del Trofeo en la Categoría infantil; en la Pequeña Liga Coquivacoa ascendió a las categorías prejunior y junior; actúo en el juvenil con la novena de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

 

A medida que el orden, la constancia y la dedicación formaron parte de su estilo de vida,  su entrega fue puesta de manifiesto en cada terreno de juego y que con el transcurrir del tiempo fue escalando de categorías hasta que, a los 16 años debutó en el béisbol “AA” con el equipo Lotería del Zulia, representando en el año 1982 al estado Zulia en diferentes campeonatos nacionales.

Machado ha conservado una vida deportiva muy activa, jugando además en 1983, con el seleccionado del estado Zulia que, participó en los Juegos Nacionales Juveniles, realizados en el estado Falcón y titulándose campeón de este evento nacional. Posteriormente en el beisbol “AA” integra los conjuntos de Lotería del Zulia, Braulio Ríos, Estudiantes Lacsa, mientras que en el béisbol clase “A” formó parte del equipo de Tornisur, con quienes recorrió el territorio nacional.

 

Finalmente, como estudiante deportista, representó la divisa de la Universidad del Zulia, representándola en eventos clasificatorios regionales, nacionales y los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvines; destacando siempre como un buen toletero; pero su trabajo se caracterizó por ser un gran catcher.

 

En 1990, inicia su recorrido como entrenador de la disciplina en la Liga de Béisbol Menor de Maracaibo (Limenor) con el equipo infantil Los Mineros; más tarde en 1994, pasa a formar parte del cuerpo técnico de la Pequeña Liga Coquivacoa, llegando a representar a Venezuela en los Campeonatos Latinoamericanos y Mundiales en los años 2001 en la categoría Senior y 2006 en la categoría Junior; respectivamente. En 2008 se une a las filas de entrenadores de la Pequeña Liga LUZ Maracaibo.

 

En el 2010 emprende su trabajo como entrenador de la Federación Venezolana de Béisbol y ese mismo año es asignado a la selección venezolana en la categoría juvenil “AA” que asistió al Campeonato Pre-Mundial desarrollado en Jalisco México.

 

Para el 2012, se integra al cuerpo técnico de la Selección de Venezuela sub -15 y asiste al Primer Campeonato Mundial de Béisbol que se llevó a cabo en Chihuahua México, logrando el Título de Campeones Mundiales.

 

Posteriormente, asistió al Campeonato Mundial sub-15 realizado en Mazatlán – México 2014; mientras que su competencia más reciente, fue en el 2015, cuando estuvo presente en el Campeonato Panamericano de Béisbol sub-15, efectuado en Aguas Calientes-México.

A la par con su trabajo como entrenador de béisbol de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia, desde el año 2001,también se desempeña como técnico de la selección del estado Zulia a través del Instituto Regional del Deporte. Irdez.

Wilmer Machado piensa, respira, transpira y transmite lo que ha sido su pasión por más de 40 años en el béisbol; por su trayectoria como atleta y entrenador; además ha cultivado el arte de zurcir los guantes y amplios conocimientos para el óptimo cuido y mantenimiento del terreno de juego; es más que meritorio este homenaje realizado por la Liga de Béisbol Adulto de Maracaibo.




^ Subir