Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2017
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/pequena.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Atletas LUZ se destacan en la selección venezolana universitaria de los XVI JDUCC 2017 PDF Imprimir Correo


LUZ trae a la casa 14 medallas; 9 de oro, 3 plata y 2 de bronce, por grupo e individual, bajo la integración de los atletas en disciplinas; fútbol sala femenino y masculino, ajedrez, voleibol y tenis de mesa femenino, de la selección nacional venezolana en los XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Jeniffer Ojeda

 

El éxito reinó para los atletas, representantes del equipo deportivo de la Universidad del Zulia, integrantes  Selección Nacional Universitaria de Venezuela, jóvenes que formaron parte  de los "XVI Juegos Universitarios y del Caribe",  a realizarse desde el 23 al 30 de abril en los espacios del Gimnasio, Luis Ramos, en el estado Anzoátegui. 


Con victorias inició la jornada para LUZ.

 

El karate LUZ, se llevó el oro y plata  con la actuación de la atleta Valeria Hernández, quien obtuvo el oro, coronandose como campeona y 

 
 Atletas, Valeria Hérnandez y María Fernanda Morán,
 recibiendo medallas.
 Foto : Cortesía

 

María Fernanda Morán, subcampeona, obteniendo la plata, luego de sus participaciones en la categoría kata, de la disciplina karate-do. Por otra parte, en el ajedrez también se movieron las piezas del triunfo cuando, Tilsia Varela, estudiante de la brigada LUZ e integrante de la selección nacional de ajedrez, marcó el “jaque” decisivo, que la llevó a la victoria,  en las modalidades; modélica blitz, por equipo y tablero; 2 de oro; en modalidad rápida, 1 de plata; modalidad clásica o por equipo y tablero; 2 de oro, completando un total de 4 medallas de oro y 1 de plata.  

Mientras tanto, El voleibol masculino, LUZ también se hace presente, con el atleta, Julio Pérez,  quien acctuó como jugador abridor en la posición punta receptor, de la selección criolla, quienes marcarón un  3-0  ante Brasil, quedando como campeones, obteniendo asi, el oro. Por otra parte, el tenis mesa femenino, se hizo notar con la participación de Fabiana Villalobos;  en donde se desenvolvió en 4 modalidades; por equipo, en donde obtuvo 1 medalla de oro; doble femenino, que la llevó subcampeona con 2da de plata; en el doble mixto, ganó 3ra de bronce y en la modalidad individual  3era de bronce. Completando así su actuación, con un total de 4 medallas; 1 de oro 1 de plata y 2 de bronce.

"Con golazos " Equipos de fútbol sala femenino y masculino vencen a Brasil  obtienen el triunfo.


El fútbol sala se llenó de gloria tras vencer a Brasil en su disputa por el triunfo, ambos equipos criollos se lucieron en el partido final. Iniciando con  selección nacional universitaria de fútbol sala femenino, quienes consiguieron el triunfo con un total de 7- 1 sobre el equipo Brasil. Contando la participación  Natali Escalona y Yuriana Ávila, integrantes de la brigada LUZ. Así mismo, el masculino nacional  se enfrentó a los jóvenes del grupo brasilero dejando   5-2, victoria final de ambas selecciones, quedando así como campeones de la disciplina en los "XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe".

Entre los jugadores participantes por el equipo masculino LUZ se encuentran; Juan Báez, José Acosta, Maykel Gutiérrez y Eudis Arraga, como entrenadores técnicos; Alfredo Domínguez y Eduardo Rodríguez. Por otro lado debido al triunfo realizado en estos juegos centroamericanos, el equipo de los criollos fútbol sala masculino, obtiene el derecho a participar en el "Campeonato Panamericano de Fútbol Sala", a realizarse en el mes de octubre del 2017, en Santa Catalina, Brasil.

 

Por otra parte, Egno Chávez, director de La Dirección de Deportes de LUZ, expresó su orgullo ante los 12  atletas que representaron la institucion y obtuvieron la victoria con el fin de llevar en alto el nombre de la "Magistral Casa de Estudios" y a Venezuela. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




^ Subir