Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de febrero de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/pequena.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ presente en los clasificatorios rumbo a los Juvineu 2017 PDF Imprimir Correo

Fútbol sala y voleibol cancha, masculino y femenino, se integran a las disciplinas clasificadas para los Juvineu 2017.

Jeniffer Ojeda
Foto: Jeniffer Ojeda

 

Desde el viernes 21 de julio,  se dio inicio a los clasificatorios de la región occidental de los juegos deportivos universitarios, donde disciplinas  de ambos géneros en fútbol sala, voleibol y ajedrez,  de la Universidad del Zulia,  se integraron a la jornada, demostrando el  talento que califica al atleta LUZ, con el fin de obtener el pase a los  Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017)

 

Con 2 días de competencias se contó  para las 3 disciplinas de la brigada universitaria, una jornada que tuvo lugar en los espacios del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm) y en el  gimnasio "Dr. Antonio Borjas Romero", ubicado en la Dirección de Deportes del el Núcleo Humanístico de LUZ. 

 

 
   
Las victorias comenzaron a notarse, cuando las féminas en la pelota del equipo de fútbol sala LUZ, fue uno de los primeros en calentar el terreno de juego, quedando invictas en los partidos, luego de haber ganado los juegos del fin de semana, quienes se enfrentaron el sábado 22 de julio con  la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Unerfm), competencia que marcó a las estudiantes  un total de 5 goles a 0, al igual que la jugada del viernes 21 de julio, cuando vencieron a la IUTM 6 A 0,  obteniendo el pase a los próximos Juvineu 2017.

 

El fútbol sala masculino también se hizo notar en la ronda, aunque su primera jugada fue un 5-5 ante

 
   
 la Iutm, el sábado 22 de julio los futbolistas se destacaron, tras derrotar a la Unefm con 4 goles a 2. Mientras que  la selección de voleibol femenino LUZ,  marca su victoria el sábado 22 de julio, venciendo  a las chicas de la Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt (Unermb), con un total de  2-0  desarrollándose en un 25-14 el 1er set y 25-16 el 2do set,  para luego "rematar"  segunda jugada a la Unerfm con un 2-0  25-23 el 1er set y 2do set 25-16 . 

 

Aunque para la selección masculina la apertura de su jugada no fue tan victoriosa como las chicas,
 el partido del 22 de julio perdieron 1-2 frente al equipo de la Unermb, pero el sexteto clasifica  luego del que se dispararan con un 3-2 al equipo del Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (Uptag). Por otro lado, la selección de ajedrez masculina universitaria no contó con la clasificación para el evento debido a la pérdida de su último tablero en la modalidad sencillo pero demostraron su talento al momento de realizar la contienda.

 

Es así como  la primera camada de atletas LUZ, pasan a obtener el triunfo para competir en los próximos Juvineu 2017, representando la institución en un evento que se por muchos años mide el talento deportivo universitario a nivel nacional.




^ Subir