Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
20 de septiembre de 2014
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012

images/stories/topes/pequena.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Kickingball PDF Imprimir Correo

CONDICIONES ESPECÍFICAS
XI  JUEGOS DEPORTIVOS  LUZ
2011

 


I. DE LA REGLAMENTACIÓN.

El torneo de Kickingball será disputado de conformidad con lo dispuesto en el  Reglamento de la Federación Venezolana de Kickingball y adaptado a las presentes Condiciones Generales y Específicas.


II. DE LA ORGANIZACIÓN Y CONTROL TÉCNICO.

Estará a cargo de la COORDINACIÓN DE DEPORTE INTERNO de la Dirección de Deportes de LUZ.


III. DE LOS PARTICIPANTES.


1. Todos los delegados deberán presentar el roster de los equipos antes de iniciar el campeonato con un mínimo de 15 y un máximo de 18 jugadoras.


2. Si se registra la inscripción o participación de un atleta en dos (2) equipos simultáneamente; la sanción es la suspensión por el resto del campeonato.


IV. ASPECTOS DE ORDEN TÉCNICO.


1. Si un equipo falla al presentarse en el terreno de juego, o estando en él se rehúsa a comenzar el juego a la hora programada para el inicio, se determinará una prórroga de quince minutos (15) para decretar el forfeit.


2. Todos los equipos que registren dos (2) juegos perdidos por forfeit; serán eliminados del campeonato sin tomar en cuenta la fase que se esté desarrollando.

 

3. Toda jugadora, Técnico y/o delegado que sean expulsados de un juego, quedarán suspendidos automáticamente para el próximo partido.


4. Se sancionarán las conductas antideportivas, tales como:

• Proferir palabras obscenas

• Consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del terreno de juego.

• Actitudes agresivas contra árbitros, jugadoras y público.


5. Las protestas deberán ser oficializadas por escrito a la COORDINACIÓN DE DEPORTE INTERNO en un lapso de tiempo no mayor de 24 horas después de finalizado el partido; detallando la situación irregular; adicionándole cancelar una fianza de Bs. 50,oo; según condiciones generales.


6. El horario de los juegos será el siguiente:

• 1era. Hora   6:00pm---------------- 6:15pm  (FORTEIT)
• 2da.  Hora   7:30pm--------------- 7:45pm  (FORFEIT)


7. Las instalaciones a utilizar son:

• Estadio Prof. Luis Medina Madriz (Antes  Gremial.)
• Estadio Prof. Robinson Arrieta de la Facultad de  Ingeniería.


V. SISTEMA DE COMPETENCIA.


1. Se realizará un sorteo al momento del Congresillo Técnico para sembrar los Equipos según el número de grupos a conformar, en razón a la cantidad de      participantes inscritos. Se prevé:


 a. Hasta (6) Seis Equipos: Todos contra Todos.

 b. De Siete (7) a Doce (12) Equipos: Dos (2) Grupos.

 c. De Trece (13) a Dieciocho Equipos: Tres (3) Grupos.

 d. De Diecinueve (19) a Veinticuatro (24) Equipos: Cuatro (4)
               Grupos.
 e. De Veinticinco (25) a Treinta (30) Equipos: Cinco (5) Grupos.
  
Los sistemas propuestos como puntos 2, 3, 4,  y  5, se desarrollarán con eliminatorias,  semifinal y final, de acuerdo el caso.

 

 

VI. PREMIACION.

1. Primer Lugar: Trofeo y medallas.

2. Segundo Lugar: Trofeo y medallas.

3. Tercer Lugar: Trofeo y medallas.


VII. UNIFORMIDAD.


1. La uniformidad es indispensable (franela y gorra, ésta última opcional) la misma será dotada por la Dirección de Deportes. Solamente se permitirá el uso de :

• Pantalón de jugar softbol o béisbol.

• Pantalón de mono ( licra o Cotonlicra)

• Zapatos de softbol o béisbol con tacos de goma o zapatos deportivos (gomas).

2. Si alguna jugadora no posee el uniforme (franela y gorra) por fuerza mayor (extravió, deterioro, etc.) deberán presentar una autorización por escrito. A tales fines deberá dirigirse a la COORDINACIÓN DE DEPORTE INTERNO.


VIII. DE LOS EMPATES.


1. De Juegos: Si al concluir los innings reglamentarios dentro del tiempo postulado y el juego esta igualado; en cada media entrada subsiguiente, el equipo a la ofensiva comenzará su turno al bate, con la jugadora que consumió el último turno al bate; corriendo en 2ª base. La jugadora puede ser sustituida.(Regla Panamericana)

 

2. De Posiciones:

a. Entre dos (2) equipos: El ganador entre ambos.

b. Entre tres (3) equipos ó más: Se aplicará carrera average entre los equipos involucrados; si persiste el empate, se determinará mediante carrera average de todos los juegos realizados en la fase correspondiente.

 

 


IX. DE LOS JUEGOS.
 
1. Si un equipo obtiene una ventaja de quince (15) carreras en el 3er. Inning., ó trece (13) en el 4to. el juego deberá ser suspendido y ser decretado el Super knockout. En estos casos será necesario cerrar el inning correspondiente. Asimismo, con una diferencia de diez (10) carreras a partir del 5to.; se decretará Knock- out. En esta situación no será necesario cerrar el inning si el equipo favorecido es el home club.


2. El juego tendrá una duración de siete (7) Ininnig. ó una (1) hora y treinta (30) minutos; a partir de la hora señalada para el inicio. Cuando resten diez (10) minutos para concluir el tiempo no se abrirán entradas.


3. Los Line-Up deben ser elaborados con un original y dos (2) copias y entregadas al árbitro principal. Los formatos de line-up serán suministrados por la Dirección de Deporte.


4. Los equipos podrán presentar al campo nueve (9) jugadoras para iniciar el encuentro. Así mismo, podrán incluir en su formación una pateadora asignada (opcional).


5. La ausencia de uno (1) ó ambos coachs y la pateadora prevenida oficial dará como sanción declarar out a la pateadora de turno.


6. Los coachs deberán permanecer dentro del cajón; de lo contrario con el lanzamiento la pateadora será declarada out.
    

X. DISPOSICIONES FINALES.


1. Lo no previsto en estas Condiciones será resuelto por la COORDINACION DE DEPORTE INTERNO de la Dirección de Deportes de LUZ; tomando en consideración el más alto espíritu de equidad y justicia.

 


Prof. Jorge González
Prof. Eduardo Espina
Entrenadores de Kickingball de LUZ




^ Subir