Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
21 de abril de 2014
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012

images/stories/topes/pequena.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Francisco Riera distinguido como dirigente deportivo del año 2009 PDF Imprimir Correo

La Federación Venezolana de Voleibol,  reconoció el trabajo desplegado por Francisco  Riera  al frente de la Asociación Zuliana de Voleibol


Yasmira Meleán Marin/ 01-07-2010 a las 10:39:06


   
 Foto: Claudio Ocando  
Francisco Riera, entrenador de las selecciones de voleibol de cancha y de arena de la Universidad del Zulia,  fue galardonado como dirigente deportivo del Año 2009, en reconocimiento al trabajo desplegado el año pasado al frente de la Asociación de Voleibol del estado Zulia.

En un acto que se realizó el pasado 26 de Abril en un reconocido hotel de la ciudad capital, el entrenador zuliano de nuestra universidad, recibió de Judith -Rodríguez,  presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol,   la placa de reconocimiento que lo acredita como el Dirigente del Año  2009, por su buen desempeño, organización y mística de trabajo en la dirección de la Asociación Zuliana de Voleibol,  desde principios de 2008.


En este mismo acto,  la Asociación de voleibol del estado Zulia, fue proclamada como Asociación del Año, por su contribución en el desarrollo de la disciplina durante todo el 2009; por los logros alcanzados y el cumplimiento satisfactorio de los diferentes compromisos deportivos a los que asistieron los equipos en sus diferentes categorías.


“Pese a las dificultades financieras que estamos atravesando y gracias a la autogestión,  nuestros equipos pudieron asistir a 6 eventos nacionales, logrando alcanzar 3 títulos, 1 subcampeonato y 1 tercer lugar” destacó Riera.


También señaló,  que entre otros logros,  se encuentran la realización 10  campeonatos estatales en sus distintas  categorías; mientras que el equipo de voleibol de arena masculino alcanzó el oro y el femenino bronce  en los Juegos Suramericanos realizados en el mes de Marzo en Colombia y donde Riera fungió como jefe de la delegación venezolana.


Un poco de historia

Francisco Riera,  incursiona por primera vez en la disciplina del voleibol  en el año 1966,  como jugador,  asiste a su primera competencia nacional en el año 1972, integró seleccionados en infantil, juvenil y 1º categoría.
 
Aun cuando no existía reglamento, ni pelota oficial para la práctica del voleibol de arena, en 1984, organiza en compañía del entrenador Olbers Fereira el primer torneo en las instalaciones del Hotel del Lago y LUZ favorablemente alcanza el titulo en este evento con el equipo integrado por Francisco López, Algimiro Palencia y Manuel Torres.


El voleibol de arena, considerada una disciplina atractiva y vistosa,  su práctica se introduce en la Universidad del Zulia en el 2000  y ese mismo año nuestra institución asiste al primer invitacional universitario en Caracas. Este fue el punto de partida de  las gestiones ante la Federación Venezolana de Educación Superior, Fevedes; para  su aceptación como disciplina de alta competencia en los Juvines del 2002.


En el año 2005,  promueve la construcción de la cancha de voleibol de  arena de LUZ,  ubicada al lado del Gimnasio Borjas Romero, instalación ésta que ha sido  escenario para el desarrollo de importantes competencias universitarias.


Desde  el 2008, se desempeña como presidente del ente zuliano que rige los destinos del voleibol en nuestra región.




^ Subir