Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
14 de agosto de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/sucesion.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Virginia Salomón PDF Imprimir Correo

Premio Luis Aparicio
Buen Estudiante Deportista de LUZ
1987


Actualmente residenciada en Lagunillas, estado Zulia, se inició en la práctica del atletismo a la edad de 13 años; específicamente en la modalidad de lanzamiento de bala.


Su debut competitivo como integrante de la selección de atletismo del Estado Zulia fue en el año 1980;  cuando asiste a Ciudad Guayana a sus primeros Juegos Nacionales Juveniles.


En el año 1983, ingresó a la Universidad del Zulia a cursar estudios de Educación, en la mención de Educación Física, Deporte y Recreación; y a partir de ese momento  pasó a formar parte de la selección de atletismo de la institución.



Durante sus cinco años de actividad académica y deportiva dentro de LUZ, sus méritos deportivos fueron suficientes para ganarse la distinción que la catalogó como la mejor estudiante deportista de LUZ para el año 1987.


Al momento de hacerse acreedora del importante galardón, había participado en los V Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, Juvines; en el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto, el Campeonato Centroamericano y del Caribe;  Invitacional Olímpico femenino y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe realizados en La Habana.


Su actividad profesional, la inició desde el mismo momento de obtener su titulo de licenciada en Educación, en el año 1988; desempeñándose por espacio de 14 años como docente en el área de educación física  en las instituciones educativas de Petróleos de Venezuela (PDVSA).


En el aspecto académico, realizó estudios en la especialidad de Administración Deportiva y la maestría en Gerencia de Recursos Humanos.


A raíz de su salida de la industria petrolera en el año 2002; su actividad se ha inclinado hacia la comercialización de productos de belleza; explotando de esta forma habilidades desconocidas por ella. Se mantiene activa, asistiendo a competencias en la  categoría master, siendo una de sus últimas  intervenciones en el campeonato mundial de atletismo master celebrado en el año 1998 en  la ciudad de  Portland, EEUU.



Redacción: Yasmira Meleán Marin
Reproducción: Claudio Ocando
Febrero de 2004 




^ Subir