Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de febrero de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/sucesion.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Velcia Medina PDF Imprimir Correo

Premio Luis Aparicio
Buen Estudiante Deportista de LUZ
1988


Se desempeñó como alero del equipo de baloncesto de la Universidad del Zulia, demostrando su calidad en el tabloncillo en eventos regionales, nacionales e internacionales.


Esta líder encestadora debutó en la lides competitivas en el año 1980 en el campeonato nacional infantil realizado en Ciudad Bolívar, desde entonces marcó el inicio de una destacada trayectoria deportiva en la disciplina del baloncesto.


En 1982, pasó a integrar las filas de la Selección Juvenil del Estado Zulia y posteriormente inició sus estudios en LUZ, donde se erigió como una de las jugadoras claves de la selección de baloncesto.

En el ámbito universitario, representó la institución en los V, VI y VII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, Juvines; y campeonatos nacionales universitarios.


Como miembro de la Selección Nacional de Baloncesto nos representó en los campeonatos suramericanos realizados en Colombia 86; Chile 89; Ecuador 90; y Brasil 2000; además de los Juegos Bolivarianos de Maracaibo en 1989.


Fue proclamada como la mejor estudiante deportista de La Universidad del Zulia en el año 1988, cuando las autoridades universitarias le otorgaron el Premio “Luis Aparicio”.


Por espacio de 10 años perteneció a la Liga Especial de Baloncesto femenino y entre los años 1993 hasta el 2001 integró el cuerpo técnico de  la mencionada liga.

Recibió el titulo de licenciada en Educación mención Educación Física en acto solemne realizado en septiembre de 1995.


Su actividad profesional,  ha girado en torno a lo que ha sido su pasión por el baloncesto; desempeñándose como entrenadora de la selección zuliana de baloncesto, de la Universidad del Zulia; y en la actualidad preside la Fundación de Baloncesto Femenino del Estado Zulia.


Como deportista mantiene actividad con  los equipos de voleibol del Ipasme y Colegio de Licenciados del Estado Zulia, respectivamente.


Actualmente es docente de educación física en una institución del estado Zulia.




Redacción: Yasmira Meleán Marin

                                                                                                          Reproducción: Claudio Ocando
                                                                                                                                              Febrero de 2004 




^ Subir