Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de febrero de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/sucesion.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Algimiro Palencia Morán PDF Imprimir Correo

Premio Luis Aparicio
Buen Estudiante Deportista de LUZ
1989


Treinta medallas e igual número de diplomas;  como destacado en la especialidad de voleibol avalan la trayectoria deportiva  de este joven  Zuliano y más aún, un deportista del municipio San Francisco.


Nació el 3 de Julio de 1.963, en Palmarejo, La Cañada de Urdaneta del estado Zulia;  desde muy niño manifestó grandes inclinaciones por el deporte en general; jugaba voleibol y atletismo, y a la edad de ocho años su padre lo inscribió en la Pequeña Liga de béisbol de San Francisco.


Durante sus estudios de educación secundaria, continuó desarrollando  su afición por el deporte y específicamente por el voleibol, cuya destacada actuación lo llevó a integrar la selección de voleibol del estado Zulia; categoría juvenil y adulto.


Ingresó a la Universidad del Zulia, para cursar estudios en la Escuela de Educación, mención Educación Física, Deporte y Recreación; y de inmediato entró a formar parte del equipo de voleibol de la Universidad del Zulia, lo que le permitió participar en varios torneos y juegos deportivos nacionales universitarios.


Desde 1.980, este joven deportista,  se hizo miembro activo de la selección zuliana de voleibol, asistiendo a más de 25 campeonatos nacionales, incluyendo, obviamente su participación en las competencias universitarias, sobresaliendo entre los mejores jugadores de todas las temporadas. Buen “levantador” y hábil “rematador” lo ratificaron como “all star” (volibolista estrella).


A nivel internacional,  compartió con la selección de Venezuela en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe con sede en La Habana, Cuba, en 1986  y a partir del año 1989 entró a formar parte de la selección nacional, asistiendo a tres campeonatos sudamericanos de voleibol realizados en Río de Janeiro, Brasil;  Sao Paulo, Brasil y Mar del Plata, Argentina.


También asistió, con destacada actuación, a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Guadalajara, México, 1990 y en la ciudad de Ponce, Puerto Rico en 1994.


Asistió como miembro del equipo de Venezuela a la Copa de las Américas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y al mundial de voleibol en la ciudad de Curitiba,  Brasil.


Siendo estudiante universitario de LUZ, fue postulado en tres oportunidades al Premio “Luis Aparicio” logrando recibir mención de honor, y en el año 1989 se concretó el sueño de alcanzar tan importante galardón como el mejor estudiante -deportista de LUZ.


Fue integrante de la Liga Superior de Voleibol en la ciudad de Caracas (1989, 1990 y 1991). Terminó sus estudios universitarios, obteniendo el título de Licenciado en Educación Física, mención Deporte y Recreación en 1989, e ingresó en octubre de 1990  como docente en las escuelas PDVSA (Lagoven).





                                                                                                                              Redacción: Yasmira Meleán Marin.

                                                                                                                              Reproducción: Claudio Ocando
                                                                                                                              Febrero de 2004 
 




^ Subir