Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de mayo de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/sucesion.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Maria Carolina Prieto PDF Imprimir Correo

Premio Luis Aparicio
Buen Estudiante Deportista de LUZ
1993


 
Un promedio de 58 medallas de oro, y denominada subcampeona en el ranking nacional, es  el registro acumulado durante toda su trayectoria en la especialidad del tenis de mesa.


En el aspecto académico, como estudiante universitaria figuró en el cuadro de honor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales desde el año 1992 hasta el momento de su egreso en el año 1997, cuando en acto solemne, siendo la primera en su promoción,  recibió el  título universitario como licenciada en Administración.


Posteriormente, preocupada por su mejoramiento profesional,  realizó estudios en la Universidad Rafael Belloso Chacín, donde obtuvo el titulo de magíster en Gerencia de Recursos Humanos.


En lo que respecta a su actuación deportiva dentro del ámbito universitario,  se perfiló como una de las máximas exponentes de la disciplina de tenis de mesa en los diferentes eventos en los que  participó, al obtener nueve medallas de oro;  este aval,  junto al promedio académico acumulado hasta ese momento; fueron méritos suficiente para que en el año 1995 fuera exaltada a la galería deportiva de LUZ al ser reconocida con el Premio “Luis Aparicio” Buen Estudiante-Deportista y al mismo tiempo la abanderada de la institución para los Juvines 1994.


Ese mismo año, en reconocimiento a su trayectoria académica y deportiva, se hizo acreedora del Premio José Félix Ribas en su primera clase, otorgado por el Ministerio de la Familia. De igual forma la Asociación Zuliana de Tenis de Mesa y  la Federación Venezolana dieron testimonio de la calidad competitiva de esta excelente atleta.


Desde 1999 ejerce el cargo de administradora en una institución de la región zuliana; al mismo tiempo desempeñando su rol de madre y  esposa;  pero alejada de las raquetas que la dieron a conocer como la mejor en su especialidad a nivel nacional e internacional. 
 

 

Redacción: Yasmira Meleán Marin
Fotografia: Claudio Ocando
Febrero de 2004 




^ Subir