Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de febrero de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/sucesion.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Selene Cabrera Borrero PDF Imprimir Correo

Premio Luis Aparicio
Buen Estudiante Deportista de LUZ
2001

 


Es abogada de la República Bolivariana de Venezuela, egresada el pasado mes de febrero de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de La Universidad del Zulia.

Sus inicios en la disciplina del judo, comienzan desde el mismo momento que ingresa a cursar estudios de bachillerato en la Escuela Básica de Formación Deportiva “José Beracasa” y es allí donde su amor por la disciplina fue creciendo progresivamente al punto de llegar a integrar la selección regional y nacional.

A mediados de la década de los noventa esta judoca zuliana dominaba cualquier competencia a la que asistía, logró establecer un estilo y una reputación bien ganada, lo que la hizo apoderarse de las medallas de oro en los Juegos Nacionales de Barinas 94, Cumaná 95 y Trujillo 96.

Para la cita de Yaracuy, en 1997 el Instituto Regional de Deportes del  Zulia,  la designa como abanderada del Estado; pero meses antes del compromiso deportivo una lesión en su rodilla derecha la imposibilita para revalidar la medalla de oro, alcanzando sólo la de bronce.

En el año 1998,  ingresó a cursar estudios de Derecho en la Universidad del Zulia; logrando combinar de este modo la academia y el deporte, a tal punto de ser una aventajada estudiante,  con una extensa hoja deportiva no sólo a nivel regional y nacional sino internacionalmente. 

En su transcurrir por los diferentes tatamis del mundo, se dio a conocer por su fuerza, agarre y técnica; elementos que combinó de forma inteligente para neutralizar a sus más fuertes oponentes. Estos triunfos la llevaron en el 2003 a alcanzar el título de tetracampeona del judo zuliano.


                                                                                                                            Redacción: Yasmira Meleán Marin
                                                                                                                            Fotografía: Claudio Ocando
                                                                                                                            Febrero de 2004

 




^ Subir