Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de mayo de 2018
 
Programas
Alto Rendimiento Educ.Fisica y Recreación Deporte Interno Extensión Deportiva Actividad Física Recreación Atención al Atleta Entrenamientos Registro Atleta LUZ Pequeña Liga de Béisbol
Juegos Deportivos
Condiciones Generales
Afiches deportivos
Posición Final 2010
Posición Final 2011
Planilla de inscripción
Más Deporte
Juvines 2010
Juvines 2012
Juvineu 2015

images/stories/topes/sucesion.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Manuel Fuenmayor Berra PDF Imprimir Correo

Premio Luis Aparicio
Buen Estudiante Deportista de LUZ
2002

 

Ostenta el récord nacional universitario impuesto en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior; Juvines 2002,  al lanzar su jabalina a una distancia de 72.08 mts.
.
Alto, de contextura fuerte, mirada ilusoria, sonrisa radiante y arriesgado;  así es este joven deportista zuliano quien  comenzó su trayectoria en el atletismo a los quince años de edad,  bajo la supervisión técnica del también conocido atleta y entrenador Yoger Medina.

De niño integró equipos de baloncesto, tenis de mesa, voleibol y atletismo en los cuales alcanzó innumerables títulos. En el año 2000 ingresa a cursar estudios en LUZ; específicamente en la Escuela de Educación, mención Educación Física, Deporte y Recreación. Este mismo año, hace su debut en competencias universitarias, específicamente, en los XII Juvines,  donde por todo lo alto impone récord nacional universitario de 67.32 mts.

Sin pensar, al año siguiente vuelve  a ser el protagonista en  el Campeonato Nacional Universitario Clasificatorio donde logró registrar una nueva marca 69:01 mts. Finalmente en la última edición de los Juvines celebrados en el estado Carabobo 2002;  fue el abanderado de la delegación de LUZ  y allí  vuelve a escribir una nueva página en la historia en el lanzamiento de la jabalina en Venezuela, al superar por segunda vez su propia marca  con registro de 72.08 mts.

En su trajinar por las diferentes pistas nacionales e internacionales,  este destacado deportista universitario ha asistido a alrededor de  80 competencias; logrando con sus actuaciones ubicarse en el primer lugar en el ranking nacional; segundo en suramérica,  tercero en toda Centroamérica; el cuarto en el ámbito iberoamericano y el número 38 en el mundo. 

Este joven lanzador zuliano, con el  deseo de hacer las cosas bien,  es catalogado actualmente el orgullo de nuestro Estado, de nuestra Universidad y de Venezuela.



                                                                                                                        Redacción: Yasmira Meleán Marin
                                                                                                                        Fotografía: Claudio Ocando
                                                                                                                        Febrero. 2004

 




^ Subir